Primer concurso de dibujo y redacción sobre la Paz. PDF Imprimir E-mail
La Educación para la Paz se hace necesaria debido a que valores que predominan en nuestra sociedad tales como la violencia, la insolidaridad, la injusticia, etc. se van consolidando desde la propia educación.

Por ello, debemos plantearnos como objetivo primordial que los alumnos y las alumnas valoren de forma constructiva la importancia de la Paz en todas sus dimensiones; que desarrollen actitudes como la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, el respeto y la seguridad; que tomen conciencia de las situaciones de conflictos sociales, reflexionando sobre ellas de forma crítica y aprendiendo a resolverlas pacífica y positivamente.

Con motivo de la celebración del Día de la Paz, el 30 de enero de 2005 , el CEIP Europa de Montequinto-Dos Hermanas, colegio organizador de este evento en el presente curso académico.

(sigue) TEMA: La PAZ (en todas sus dimensiones).

PARTICIPANTES: Todo el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Montequinto.

CATEGORÍAS:

1.- EDUCACIÓN INFANTIL: Deben presentar un dibujo, sin relieves, en una cartulina tamaño folio. Pueden emplear cualquier técnica pictórica (lápices, rotuladores, acuarela, pintura, etc.).

2.- PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: Deben presentar un dibujo, sin relieves, en una cartulina tamaño folio y con alguna frase alusiva al tema propuesto. Pueden emplear cualquier técnica pictórica (lápices, rotuladores, acuarela, pintura, etc.).

3.- SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: Deben presentar una redacción en tamaño folio, escrita a mano, con una extensión mínima de 15 líneas. Pueden presentar un dibujo, alusivo al tema de la redacción, en un folio aparte. Se valorará la caligrafía, la ortografía y el contenido original.

4.- TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: Deben presentar una redacción en tamaño folio, escrita a mano, con una extensión mínima de 30 líneas. Pueden presentar un dibujo, alusivo al tema de la redacción, en un folio aparte. Se valorará la caligrafía, la ortografía y el contenido original.

5.- ALUMNADO CON N.E.E: Pueden presentar un dibujo como en la categoría de Ed. Infantil y/o Primer Ciclo de EP o una redacción como en la categoría del 2º Ciclo de EP, según el grado de necesidades que tenga.

6.- ALUMNADO DE PRIMER CICLO DE SECUNDARIA: Deben presentar una redacción, en tamaño folio, escrita a mano, con una extensión mínima de 30 líneas. Se valorará la ortografía, la caligrafía y el contenido original.

7.- ALUMNADO DE SEGUNDO CICLO DE SECUNDARIA: Deben presentar una redacción, en tamaño folio, escrita a mano, con una extensión mínima de 30 líneas. Se valorará la ortografía, la caligrafía y el contenido original.

ELABORACIÓN, PRESENTACIÓN Y ENTREGA DE LOS TRABAJOS: Los trabajos se realizarán, a ser posible, en el aula. El/la tutor/a seleccionará TRES trabajos de entre los de su tutoría. Posteriormente, el/la coordinadora y los/las responsables del Día de la Paz de cada colegio, seleccionarán TRES trabajos por cada una de las categorías en todo el Centro, y los remitirán al CEIP Europa, con el nombre del alumno/a, categoría, curso y colegio al que pertenece, antes de las 14:00 horas del día 14 de enero de 2005.

PREMIOS: Se concederán TRES premios en cada una de las categorías. Se hará entrega de ellos en el Acto del Día de la Paz y consistirán en lo siguiente:

- En Educación Infantil y alumnado con N.E.E:
Maletín de Artes Plásticas.

- En Educación Primaria y Secundaria:
Lote de libros de lectura.